2º Cumpleaños de Nayara (Tarta Hello Kitty)

    0
    747

    Como os decía en el anterior post, tuve que hacer dos tartas para el cumpleaños de mi sobrina, y aquí está la segunda…

    La primera tarta de fondant que hice fue hace un año para su primer añito, y era con una decoración también de Hello Kitty.

    tarta cumpleaños hello kitty cupcakesdameiga

    Está más que claro que a lo largo de este año he ido mejorando bastante, y las tartas con la cara de esta gatita han sido varias y mejores. (Para muestra esta)

    Bueno, pues mi cuñada quería que fuera diferente… así que le di unas cuantas vueltas, busqué ideas en google… y finalmente decidí no complicarme demasiado y barajé la posibilidad de comprar un molde con la forma. No fue fácil encontrar el que me gustaba, pues en casi todos los sitios tienen solo la cabeza, y al final lo tuve que pedir a una tienda online de la misma tienda física que suelo comprar cosas (pero este molde solo lo vendian vía web).

    A continuación os dejo la receta del bizcocho de chocolate que hice:

    • 4 huevos
    • 100 gr. de azúcar
    • 150 gr. de chocolate postres
    • 120 ml. de leche
    • 220 gr. de harina
    • una cucharadita de polvo de hornear
    • esencia de vainilla

    Calentar la leche, sacar del fuego y añadir el chocolate removiendo para fundirlo, dejar que se temple. Mezclar los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir la harina con el polvo de hornear y por último la vainilla y el chocolate. Hornear unos 50 min a 180ºC.

    tarta cumpleaños hello kitty cupcakesdameiga

    Para la crema de chocolate de relleno y cobertura, mezclé 150 gr. de chocolate fundido con 50 gr. de azúcar glass y 50 gr. de mantequilla.

    tarta cumpleaños hello kitty cupcakesdameiga

    Empapé un poco el bizcocho con un poco de leche y vainilla, lo rellené con crema de chocolate y lo cubrí con la misma. Finalmente di color y formas a Kitty.

    tarta cumpleaños hello kitty cupcakesdameiga

    Y como me sobró un poco del preparado del bizcocho, hice una tarta pequeña, que el bisabuelo cumple años el mismo día. La podría llamar tarta de chocolate a la crema de orujo. Para mi gusto, de sabor fue la mejor de las tres, seguramente porque decidí bañar el bizcocho con crema de orujo antes de cubrirlo con chocolate.

    tarta cumpleaños hello kitty cupcakesdameiga

    ¡¡¡NO APTA PARA MENORES!!!