Angel Food Cake

    0
    935

    No es la primera vez que hago el bizcocho “angel”, tan suave, ligero, esponjoso…, pero sí es la primera vez que al sacarlo para una merienda de 4 no quedan ni las migas. Y esque de verdad hoy estaba taaaaan bueno. En otro post compartí una receta parecida a la que añadí zanahoria . Es importante que el molde que vayas a utilizar para esta receta tenga posiblidad de que lo volqueis quedando el bizcocho en el aire (y no se cae).

    angel food cake cupcakesdameiga

    Ingredientes:

    • 6 claras de huevos M
    • 140 gr. de azúcar
    • 40 gr. de harina
    • 15 gr. de maicena
    • esencia de vainilla

    Batir las claras a punto de nieve hasta que queden muy firmes, añadir el azúcar con cuidado, la esencia de vainilla y por último la harina y la maicena poco a poco con una espátula para que no se baje. Poner la mezcla en un molde corona sin engrasar ( en realidad hay unos moldes especiales para el “angel food cake”, pero yo no lo tengo, así que me las apaño con el mío) y hornear a 180ºC unos 30 minutos. Al sacarlo del horno, dejar enfriar boca a abajo antes de desmoldar (el bizcocho tiene que quedar en el aire, yo me busco mis trucos para conseguirlo dando la vuelta al molde en una botella). Desmoldar cuando esté frio y disfrutarlo. De verdad que esta receta está de 10.

    angel food cake cupcakesdameiga

    Nota: Es importante que si os sobra algo lo tapeis bien, porque la parte exteror enseguida coge costra.

    PD: Este fin de semana fue Expotarta en Madrid. Por supuesto no me la podía perder. Aqui os dejo una pequeña muestra de lo que más me gustó (y creedme que hice muchiiiisimas fotos más).

    angel food cake cupcakesdameiga

    angel food cake cupcakesdameiga

    angel food cake cupcakesdameiga