Cake pops de Navidad

0
1058

Estamos de acuerdo en que la Navidad es una época en la que se come más de lo normal, y quizás también se abusa más de los dulces. A mi todos los años me gusta hacer algún postre especial(tarta, cupcakes, galletas…), pero lo cierto es que siempre todos llegamos a ese momento especial del postre saturados de comer, y al final “solo un trocito para probarlo” y se queda más de la mitad que nos vamos comiendo el resto de la semana.

cake pops de navidad cupcakesdameiga

Pues para que no pasara lo de todos los años, los de estas fiestas iban a ser tamaño “solo un poquito para probarlo“, así que me decidí por hacer cake pops, que además iba a ser algo nuevo para todos, familia y amigos.

Los primeros cake pops de Navidad que hice fueron para casa: Muñecos de nieve, para los que utilicé bizcocho de arándanos que tenía preparado. Lo primero que hice fue desmigar el bizcocho y mezclarlo con una buttercream de vainilla, y con esta masa hice unas bolitas que metí en la nevera; mientras, preparé los complementos con fondant(nariz, gorro, bufanda…) y derretí el chocolate blanco al baño maría. Saqué las bolitas de bizcocho y las fui pinchando de dos en dos en unos palitos; luego las bañé en el chocolate y fui pegando los ojos, nariz, boca, bufanda y gorrito antes de que el chocolate estuviera del todo frío(como las bolitas de bizcocho están frias, el chocolate se enfría enseguida).

cake pops de navidad cupcakesdameiga

cake pops de navidad cupcakesdameiga

Las siguientes las hice en casa de mi madre, el día de Nochebuena, y estas me sirvieron para ofrecer de postre y para regalar a los amigos. Cake pops de vainilla con crema de queso y chocolate de cerezas. Hice las bolitas con una mezcla de bizcocho de vainilla y una crema de queso mascarpone y azúcar glass(los pasos a seguir son los mismos: hacer la mezcla para obtener una masa que se pueda dar forma, enfriar las bolitas en la nevera, mientras preparar los adornos de fondant y derretir el chocolate al baño maría o en el microondas, insertar las bolitas en palitos y bañarlas en el chocolate y decorar). Fueron toda una sensación, por la novedad del chocolate sabor cereza que nadie se esperaba.

cake pops de navidad cupcakesdameiga

Cake pops fin de año. La verdad que para estas no me compliqué mucho. Desmigué un bizcocho bastante gande que hice de chocolate y lo mezclé con una crema de tofe que tenía en casa, le di forma, las bañé en chocolate y las cubrí con virutas y perlas de caramelo. Todos al verlas se pensaban que eran trufas de chocolate. Lo cierto es que eran para los muuuuuy chocolateadictos.

cake pops de navidad cupcakesdameiga

Cake pops de Reyes. Reconozco que aquí hice un poco de trampa… tenía sobras de una buttercream de mascarpone y almendra, así que desmigué unas magdalenas de lo más normalitas para la mezcla y las bañé en chocolate de frutos del bosque.

cake pops de navidad cupcakesdameiga

Y el día de Reyes tampoco podía faltar un roscón para la merienda (por supuesto, casero), y disfrutar de la ilusión de los peques de la familia.

cake pops de navidad cupcakesdameiga

PD: Y ahora que se han terminado las fiestas intentaremos hacer dulces menos calóricos (y de lunes a viernes a comer ensaladas)