Cupcakes chocoadictas

0
1552

Sí, lo confieso, soy una adicta al chocolate. Me gusta el chocolate de todo tipo: blanco, con leche, negro, puro… incluído el de sabores que descubrí hace unos meses para utilizar en repostería. Así que reconozco que estas cupcakes han sido mi perdición desde su inicio (desde que me las pidieron) hasta su final (cuando las entregué, porque iba en el coche con el olor a chocolate que soltaban). Os aseguro que a los que sois muy chocolateros os va a encantar esta receta.

cupcakes chocoadictas cupcakesdameiga chocolate ganache

Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 200 gr. de chocolate para postres
  • esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 100 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • una cucharadita de levadura en polvo
  • 8 onzas de chocolate con leche (o perlas de chocolate)

Lo primero de todo, trocear el chocolate con leche y meterlo en el congelador. Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría y reservar. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén cremosas, añadir la esencia de vainilla y la harina tamizada con la levadura en polvo y mezclar; añadir el chocolate derretido con la mantequilla y mezclar bien, por último incorporar las claras montadas a punto de nieve y añadir los trocitos de chocolate. Poner la mezcla en las cápsulas (yo siempre las lleno hasta 3/4 de la cápsula) y hornear unos 22 mintos a 180º. Al sacarlas del horno, dejar enfriar sobre una rejilla.

cupcakes chocoadictas cupcakesdameiga chocolate ganache

Para decorarlas, preparé una ganache de chocolate: poner en un cuenco 300 gr. de chocolate para fundir troceado, hervir 150 gr. de nata líquida para montar, verterla sobre el chocolate y mezclar hasta que se derrita. Dejar enfriar hasta obtener una crema consistente y que se pueda montar y decorar las cupcakes con la ganache (yo les añadí unas minichocolatinas).

cupcakes chocoadictas cupcakesdameiga chocolate ganache

Y para terminar de disfrutar del chocolate, siempre se puede rebañar el cuenco… o hacer un batido de chocolate.