Cupcakes fresas

0
789

El fin de semana era especial, y como tal quería invitar a todos a unas cupcakes especiales. La verdad que me había planteado hace tiempo que cada semana haría una receta de alguno de los libros de cupcakes que tengo y que son geniales, pero es que siempre se me ocurre algo diferente que probar o alguien que me sugiere que haga “un dulce en concreto”… en fin, que todavía no he probado ninguna.

Esta semana pensé en hacer una tarta mousse de chocolate blanco con mousse de fresas para celebrar mi cumpleaños, pero dejó de parecerme buena idea para comerla fuera de casa; mejor unas cupcakes, unas cupcakes sencillas, de fruta o rellenas de algo o tal vez probar algún aroma que todavía tengo sin estrenar… El caso es que con lo del tema de la mousse me vino la genial idea: rellenar unas cupcakes con mousse de fresas, no se me ocurrió nada que me pudiera parecer más apetecible. Total, una idea llevó a la otra, y el resultado final son unas cupcakes de fresa-fresa: sabor a fresa con fresas naturales, rellenas de mousse de fresas y con buttercream de fresas.

cupcakes de fresas rellenas de mousse de fresas naturales

Lo primero de todo fue hacer una mousse con puré de fresas, para que cogiera un poco de consistencia mientras preparaba lo demás. Para la mousse trituré 200g de fresas, monté 200ml de nata para montar con 4 cucharadas de azúcar y la mezclé con las fresas, por último añadí dos claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.Y lo dejé en la nevera.

Por otro lado, preparé unas cupcakes de fresas: mezclar 80 gr. de mantequilla con 150 gr. de azúcar, añadir 2 huevos L , incorporar los 200 gr. de fresas trituradas y mezclar; añadir 250 gr. de harina y dos cucharaditas de royal; mezclar bien. Repartir en las cápsulas y hornear a 180ª unos 20 minutos. Al sacar del horno dejar enfriar en una rejilla.

cupcakes de fresas rellenas de mousse de fresas naturales

Preparar una buttercream con 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 300 gr. de azúcar glass tamizada y 200 gr. de fresas en puré. Para darle un poco más de color le añadí colorante rojo.

Y llegó la hora de montar y decorar: hacemos agujeros en las cupcakes (yo lo hice con un descorazonador) y rellenar con la mousse de fresas. Decorar con la buttercream de fresas… y con lo que querais.

cupcakes de fresas rellenas de mousse de fresas naturales

¡¡¡Estas cupcakes estaban fresaliciosas!!!!

PD: Las cápsulas eran totalmente blancas pero decidí darles un punto divertido tiñiendo los bordes con colorante alimentario.