Cupcakes tiramisú

0
885

Me encargan una tarta modelada sabor tiramisú, pero que evidentemente no puede ser un tiramisú, tiene que tener su bizcocho, su buttercream y su cobertura de fondant(no os adelanto de qué se trata, ya lo vereis en breve). Yo hace años que no hago un tiramisú(me lo anoto para no tardar en hacerlo) y que no como un tiramisú, así que dificultad añadida de recordar su sabor y escoger bien los ingredientes, aunque lo cierto es que Sonsoles me ayudó a decidir cómo le parecía que podía estar bien(ella es quien me pidió la tarta).Pues para estar segura de conseguir el sabor y textura adecuados para ese día, primero decidí probar a hacer cupcakes (que Sonsoles pudo catar): bizcocho de chocolate, bañado en café y cubierto con una buttercream de mascarpone y esencia de almendras; el resultado no podía ser mejor, y el bizcocho ha resultado ser de lo más esponjoso, suave, jugoso… el mejor bizcocho de chocolate que he probado.

Ingredientes para el bizcocho (para 4 cupcakes):

  • 120 gr. de chocolate para fundir
  • esencia de almendras
  • 2 huevos
  • 30 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de azúcar
  • 40 gr. de harina
  • una cucharadita de levadura en polvo

Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría y reservar. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, añadir unas gotitas de la esencia  y la harina tamizada con la levadura en polvo y mezclar; añadir el chocolate derretido con la mantequilla y mezclar bien. Poner la mezcla en las cápsulas y hornear unos 22 mintos a 180º.

cupcakes de tiramisú cupcakesdameiga

Para la buttercream mezclar 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente con 100 gr. de azúcar glass tamizada; añadir esencia de almendras y el queso mascarpone y seguir batiendo bien (al principio parece que la crema va a quedar líquida, pero seguir batiendo que coge consistencia).

Y para conseguir ese sabor a tiramisú, el montaje final: bañar el bizcocho de chocolate con café y decorarlo con la buttercream. Y como estamos en fechas navideñas, yo decidí darles un toque decorando con unas hojitas de acebo.

cupcakes de tiramisú cupcakesdameiga

Os aseguro que cuando deis el primer bocado ya no podreis parar… vais a querer más y más cupcakes.