Flan de Huevos

0
1628

Hacía años, como 14 años, que no hacía un flan tradicional de huevos con su caramelo casero(sí que hice flanes de chocolate blanco, de queso o de leche condensada, pero ninguno con caramelo)… Y es que el recuerdo de la última vez que «me disponía» a hacerlo no es nada bueno (decir que empezaba a hacer alguna cosilla, pero siempre con ayuda de mi madre…menos ese día que no estaba ella y yo quería sorprender en la cena con un flan casero). Hice el caramelo y bañé un molde con el caramelo caliente…un molde de cristal que acto seguido(inepta de mí) dejé sobre una fria encimera de mármol… y el molde estalló en mil cristalitos, saliendo el caramelo disparado, dejando toooodo perdido y llegando a mis manos(suerte que no alcanzó ninguna otra zona del cuerpo); el resultado fueron unas quemaduras que me llevaron a urgencias, meses de curas y unas cicatrices en los dedos para que no me olvide jamás de esa aventura.

flan de huevos con caramelo casero cupcakesdameiga

La receta que os comparto es la de mi madre. El mejor flan de huevo que  he comido, con huevos de casa y sin más añadidos de sabor.

Ingredientes:

  • Caramelo líquido
  • 10 huevos M + 2 yemas
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 1 l de leche

Bañar una flanera con el caramelo líquido. Precalentar en horno a 180ºC con una bandeja con agua (donde colocaremos la flanera luego para que nuestro flan se haga al baño Mª). Poner a calentar la leche con el azúcar, que no hierva; batir los huevos y añadirle la leche. Verter en el molde bañado con el caramelo y meter en el horno 1 hora más o menos. Dejar enfriar un rato y desmoldar con cuidado.

flan de huevos con caramelo casero cupcakesdameiga

Para hacer el caramelo en casa, poner en una sartén al fuego 5 cucharadas de azúcar e ir removiendo hasta que se caramelice todo el azúcar. Bañar el molde con el caramelo caliente y con muuuucho cuidadito.

flan de huevos con caramelo casero cupcakesdameiga