Galletas de Navidad 3D

0
1162

Ya llegó la Navidad, una de mis épocas del año preferidas: me recargo de ilusión y me vuelvo a sentir niña, decoramos la casa, ponemos el nacimiento, visitamos un mercadillo navideño y compramos algún adorno nuevo… Y, claro, es la época del año en que más decoraciones de dulces me gusta hacer, porque me entusiasma poder llenar el árbol de galletas y reglarlas a los más peques de la familia.

Este año, además de decorar el árbol se me ocurrieron un par de ideas más elaboradas que precisamente no se pueden colgar… cada una ya con un destino (de echo ya las están disfrutando): quería montar una casita y un trineo de galletas y chuches, con luz incluída.

Lo primero de todo fue hacerme las plantillas, bien medidas y en papel(para esto no tengo moldes). Y, por supuesto, preparar la masa de las galletas, dejarla enfriar bien en la nevera y cortarla (tienen que ser unas planchas de masa de galleta bien firmes para que sean fáciles de cortar con una plantilla hecha de papel de cocina y un cuchillo de punta, para que no pierdan la forma).

galletas casita trineo navidad papa noel cupcakesdameiga

Y una vez horneadas y frias, llega el momento de empezar a decorarlas para después pegarlas.

Para la casita: decoré las galletas con fondant por la parte de fuera (las paredes y el tejado); para montar la casita, pegué las galletas con una glasa firme; fue todo un reto, pues no sabía cómo hacerlo para dejarlas secar sin que se viniera todo abajo(luego vi que era más fácil ir montando todo pegándolo a su base). Una vez que todo estaba seco, decoré la casa y la base con glasa blanca y efecto de nieve… con algunas chuches y una luz sobre la puerta.

galletas casita trineo navidad papa noel cupcakesdameiga

El trineo: era más pequeño pero algo más complejo. Una vez que lo tenía cubierto de fondant por la parte de fuera y a punto de empezar a pegarlo: ¡¡¡Noo, el interior se ve y la galleta hace un poco feo el trineo!!!; lo resolví tiñendo glasa y haciendo un efecto de madera pintada. Una vez seco, el montaje, que tampoco fue fácil y mucho menos pegar los esquís de bastones de caramelo. Todo listo y a llenarlo de chuches para el reparto… y una lucecita para luminar el camino.

¡¡¡En pocos días llega Papá Noel!!!

galletas casita trineo navidad papa noel cupcakesdameiga