Profiteroles de mascarpone y frambuesa

0
139

Mis primeros profiteroles pretendían ser pequeños, de bocado, pero resultraron ser grandes, de los que con uno solo meriendas.

Y esque la primera vez que los hice no sabía cuánto crecía la masa en el horno (la verdad que tampoco confiaba en que salieran bien a la primera) y puse unos montoncitos de masa un poco grandes; cuando pasados unos 10 minutos vi en el horno cómo habían crecido no me lo podía creer… ¡¡¡me puse a dar saltitos de felicidad!!!!. Y salieron unos profiteroles grandes y ricos, como los que comía de pequeña cuando mis padres los compraban en una pastelería de Puebla de Trives y con un pastel y un vaso de leche ya cenábamos.

profiteroles mascarpone chocolate blanco cupcakesdameiga

Ingredientes (salen unos 50 profiteroles de tamaño pequeño):

Para los profiteroles:

  • 125 ml de agua
  • 125 ml de leche
  • 125 g de mantequilla
  • 5 huevos M
  • 150 g de harina

Para el relleno

  • 250 g mascarpone
  • 250 g puré de frambuesas
  • 200 ml nata para montar (yo utilizo nata vegetal que ya es dulce)
  • azúcar al gusto
  • 180 g de chocolate blanco de cobertura

Poner al fuego medio la leche con el agua y la mantequilla cortada; cuando la mantequilla se derrita subir el fuego y dejar hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego y añadir de golpe la harina tamizada , moviendo enérgicamente para que se mezcle bien y conseguir una masa uniforme; poner de nuevo a fuego bajo para secar un poco la masa (1minuto). Retirar del fuego, cambiar a un bol y añadir los huevos uno a uno, incorporándolos rápido. La mezcla queda como una crema espesa.

Pasar la masa a una manga con boquilla redonda y hacer pequeños montoncitos sobre  la bandeja de horno cubierta con papel vegetal, dejando un poco de espacio entre ellos (en mi bandeja entran 25).

Hornear en el horno precalentado a 220°C unos 18min, que se inflen y estén doraditos . Sacar del horno y dejar enfriar antes de rellenar.

profiteroles mascarpone frambuesa chocolate blanco cupcakesdameiga

El relleno:

Montar la nata con el azúcar y añadir el mascarpone, que quede muy firme; incorporar el puré de frambuesas con una espátula. Poner en una manga y rellenar los profiteroles; si los haces de un tamaño medio o grande puedes abrirlos al medio y rellenar, si son pequeños (como buñuelos) mejor con una boquilla especial para rellenar, pinchándola en el profiterol.

Para terminar, derretir el chocolate blanco al baño maría o en microondas y cubrir los profiteroles.

profiteroles mascarpone frambuesa chocolate blanco cupcakesdameiga

Para la fiesta de cumpleaños de mi sobrina los hice rellenos de trufa, también deliciosos y viciosos.

Este año le preparé una mesa de dulces, que ella no se esperaba, una fiesta de magia y unicornios con tod@s sus amig@s. Además de los profiteroles rellenos de trufa hice chocolatinas con confeti de colores, cookies de lacasitos, unas flores de nubes de colores y, por supuesto, una tarta de unicornio con los bizcochos de colores.¡¡¡A todos les encantó y a ella le sorprendió!!!

mesa dulce profiteroles trufa cookies lacasitos

tarta unicornio rainbow cake cupcakesdameiga

tarta unicornio rainbow cake cupcakesdameiga