Cada tarta… un nuevo reto

    0
    1463

    Nunca digo que no cuando me piden una tarta (a no ser que por fechas, encargos… sea materialmente imposible); de primeras nunca me da miedo lo que me piden (aunque luego piense “¿dónde me acabo de meter?”). Cada tarta no solo lleva detrás una historia personal de quien la pide y a quien va dirigida, también por mi parte una gran labor de investigación y trabajo, de bocetos que se tienen  que aprobar, de seguir aprendiendo nuevas técnicas y verme capaz de afrontar tartas que me parecían muy complicadas, cada tarta es un nuevo reto.

    Y aunque no siempre las comparto, hoy quería enseñaros una pequeña recopilación de algunas de las más divertidas, o laboriosas.

    Una tarta que era un regalo de los Reyes Magos, una sorpresa para toda la familia de la persona que la pidió: la tarta era el “coche del abuelo”. Me enviaron unas cuantas fotos del coche, para poder analizar cada detalle y así poder hacer una réplica en tarta. El montaje fue de lo más divertido.

    tarta seiscientos verde cupcakesdameiga

    Un sombrero de cowboy para una niña a la que le encantan. Lo primero fue preparar unos bocetos para enseñar siguiendo los detalles de varias fotos que me enviaron, modificarlos  y saber cómo iba a ir a la tarta definitivamente. Hice una prequeña prueba de la forma con papel a tamaño mini(todavía lo guardo).

    Para empezar con la tarta, lo primero era hacer el ala del sombrero, para dejarla secar unos días y que pudiera coger la forma de las alas laterales hacia arriba.

    tarta sombrero cowboy rosa cupcakesdameiga

    Trabajo de “albañilería”.

    Me enviaron fotos de la fachada  de la peña y la foto de los 3 que cumplían 50 años; por supuesto, la foto tenía que ser el tema central de la tarta, pero el montaje casi al detalle de la fachada tenía que llamar la atención.

    Cada parte de la tarta tiene su historia, su porqué, y fue muy divertida de hacer. Las tejas están “fabricadas” a mano, una a una, y montadas también una a una ( no podía ser de otro modo, pues son tejas), la araña en la ventana que intenta acceder al local y unirse a la fiesta, la golondrina aspiraba a vivir en la ventana, pero no pudo acceder y construir allí su nido, el candado de la puerta, y por supuesto, la foto de los 3 de 50.

    tarta fachada peña valladolid cupcakesdameiga

    Tarta tenis

    Para uno de los 4 hijos de una de mis fans incondionales (bueno, incondicionales todos en su familia de mi tarta de garrapiñadas y mascarpone). La tarta iba a ser una raqueta de Federer, pero empezando con los bocetos, no me terminó de convencer una raqueta “tan gruesa”; le propuse hacer la tarta de la bolsa y con la raqueta encima y a ella se le ocurrió enviarme fotos de la bolsa de su hijo para reproducirla. Por supuesto, con cada detalle: la cremallera, asa, logos…y la raqueta lo más exacta posible.

     

    tarta raqueta con bolsa porta raquetas roger federer cupcakesdameiga

    PS4

    Y para otro de sus hijos, la PS4 con su mando favorito. En las fotos que me envió se veían etiquetas rojas, entonces me contó que sus hijos encontraron un “dymo” en casa y se dedicaron a etiquetarlo todo; y a mi no se me ocurre otra cosa más que reproducir su dymo para poner el nombre del cumpleañero. El dymo y el mando iban hechos de una pasta hecha de nubes y crispis. ¿Una partida?

    tarta playstation 4 mando camuflaje cupcakesdameiga tarta playstation 4 mando camuflaje cupcakesdameigaSTAR WARS

    Una tarta encargada con bastante tiempo, varios bocetos y ya aprobado y todo a punto para la tarta y las galletas… de Rapunzel. A una semana del cumple y a punto de empezar a modelar la torre de Rapunzel, hubo un cambio de tema : Star Wars, con R2D2, C3PO y la princesa Leia(con sus moños-ensaimadas). Lo cierto es que el cambio fue bastante fácil al ser todo con fondant impreso y una Leia modelada, que me entusiasmó hacer (busqué un vídeo para saber cómo hacer el pelo y me encontré modelando la cara a la vez que las manos del vídeo daban forma a unos ojos, nariz y boca; me gustó tanto el resultado que hice 4).

    tarta galletas starwars cupcakesdameiga c3p0 r2d2tarta princesa leia starwars cupcakesdameiga c3p0 r2d2